martes, 13 de noviembre de 2012

Proyecto solidario de reutilización de residuos domiciliarios

 Este proyecto surge a partir de observar que en la presentación distrital del parlamento juvenil los alumnos del CEPT y los de la Escuela Media N° 5 de Pehuajo se encontraban preocupados por la misma problemática, el aumento de los residuos domiciliarios acumulados en las localidades.
 La finalidad del mismo es utilizar los residuos domiciliarios creando con ellos elementos útiles. Al conocer que los alumnos de le Escuela Media N° 5 se encontraban fabricando una casa de juegos con botellas de PVC para que sea utilizada por  los niños del jardín lindero a dicha escuela, los alumnos del CEPT se sumaron a trabajar junto a ellos con el objeto de colaborar y aprender las técnicas utilizadas por ellos para replicarlas en la comunidad de Magdala.
 Las actividades que realizaron los chicos en un primer momento fue acercarse a la ciudad de Pehuajo a conocer el trabajo de los alumnos de EEM N°5. En su vuelta al CEPT se fue a hablar con el Delegado Municipal Ángel Tiano para comentarle sobre el proyecto que se está trabajando. En el ámbito institucional los alumnos hablaron con el personal de la cocina para que hagan la división correspondiente.
Actualmente los alumnos están redactando en el espacio de Desarrollo Local, el proyecto con los pasos legales correspondientes para ser presentado ante el H.C.D, en la oportunidad en que este cuerpo sesione en la localidad de Magdala.
Durante la semana de permanencia en el C.E.P.T los alumnos de 5° y 6° trabajaron en la limpieza y rellenado de botellas plásticas para enviárselas a los alumnos de la escuela media N° 5 y para fabricar en el CEPT un invernáculo. Para este último trabajo se espera la visita de  los alumnos de la escuela media N° 5 quienes tienen en sus manos el plano de dicho invernáculo y las indicaciones técnicas para el mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario